lunes, 30 de marzo de 2009

All Gore - Artista Visual

All Gore, es un artista chileno que no pertenece a la elite artística, más bien es un artista underground y proletario, debido a esto utiliza materiales de baja calidad, incluso que han sido desechados por otros. Existe una sensación de precariedad en su obra que fomenta el mensaje del trabajo. Lo grotesco de sus creaciones revela lo grotesco que hay en cada uno, y en la sociedad misma, por lo tanto sus temas van desde el olvido, la muerte, la pedofilia, el horror y el erotismo. 

All Gore se considera a si mismo un semidios que viene a luchar contra el arte burgués y el sentimiento burgués, contra el lucro desmedido que se hace a través del arte, del arte vacío y sin ningún otro sentido que el dinero. El mismo denomina su arte como arte necro-proletario, nombre simbólico que resume el discurso de su arte. El señala que ha estado dibujando desde su niñez y que nunca ha recibido clases de pintura, por lo tanto puede ser considerado un autodidacta o un pintor que se creó a si mismo. 

Durante la última semana de Febrero su obra fue exhibida en el Teatro Municipal de la ciudad de Chillán y ya fue invitado a exhibir de forma colectiva junto a otros artistas chilenos en un anónimo y pequeño restaurante, donde acude gente considerada de clase baja, de esta forma el arte se vuelve cercano al pueblo. 

El local es un restaurant de comida rápida muy pequeño, que también funciona como panadería, se llama en Maipon, esta ubicado en Maipon casi llegando a yerbas buenas, es una exposición colectiva y no tiene fecha de término definida. Algunos enlaces del artista: http://www.artenlinea.com/portfolios/artist/all-gore http://allgore.artelista.com/ http://www.worldartfoundation.org/allgore.html 

1 comentario:

  1. No es un artista, es un niño que juega con óleos; sin ambición ni vanidad, pura diversión e imaginación.

    ResponderEliminar