martes, 17 de febrero de 2009

Teatro Municipal de Chillán

Este edificio, construido en el mismo sitio en que se encuentra el antiguo Teatro Municipal destruido por el terremoto del año 39, simboliza la reconstrucción de Chillán después del sismo. Iniciada su construcción del nuevo Teatro Municipal en 1941 aún no ha sido totalmente terminado, salvo una parte formada por una sala de conferencias y una sala de exposiciones. 

Año Construcción:1941 Dirección: 18 de Septiembre N°590 El antiguo teatro municipal que cobró la vida de 350 personas la noche del terremoto de enero de 1939, estaba ubicado en calle 5 de Abril, altura 550. (Actualmente Casa del Deporte). Con la reconstrucción de la ciudad a comienzos del 40 se diseña toda una propuesta arquitectónica de edificios consistoriales, de gobierno, donde se incluye el teatro Municipal ubicado en 18 de Septiembre N°590, actual edificio que se muestra y que no ha llegado a su final término.

2 comentarios:

  1. Hola...Estan cometiendo un "garrafal" error de historia. El antiguo teatro municipal que cobró la vida de 350 personas la noche del terremoto de enero de 1939, estaba ubicado en calle 5 de abril, altura 550. (Actualmente Casa del Deporte). Con la reconstrucción de la ciudad a comienzos del 40 se diseña toda una propuesta arquitectónica de edificios consistoriales, de gobierno, donde se incluye el teatro Municipal, actual edificio que muestran ustedes que fectivamente no ha llegado a su final término.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Máximo

    Te agradezco la corrección. Ciertamente lo que disponemos publicado en todos los artículos corresponden a una base que necesariamente requiere, no solamente la corrección si no que la complementación de aquella información que carecemos.

    Te agradezco el tiempo en indicarnos el error cometido.

    Luis Fraczinet
    Nuestro Bio Bío.cl

    ResponderEliminar