Por orden de Ruiz de Gamboa, años más tarde la nueva ciudad recibió el nombre de San Bartolomé de Gamboa. En 1655 la ciudad fue destruida por los mapuches, siendo reconstruida en un sector conocido hoy en día como el bajo, nueve años más tarde, por orden del Gobernador Ángel de Peredo.
En su historia destaca el ser cuna de destacados héroes:
Don Bernardo O’higgins, prócer de la Independencia; además de grandes artistas entre los que sobresalen: Claudio Arrau, Ramón Vinay, Marta Colvin, Marta Brunet, Arturo Pacheco y Baltasar Hernández.
Su actividad económica está basada en el gran potencial productivo especial para cultivos intensivos. Los principales productos son: trigo, remolacha, maíz, arroz, frijol, papa, maravilla, cebada y avena.
Existe también una importante superficie destinada a praderas sembradas y naturales, en las cuales se desarrolla el pastoreo y la obtención de productos como, la leche y la carne.
Cabe destacar, que debido al constante flujo de personas y productos, esta ciudad se ha convertido también en una importante ciudad de servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario